En reiteradas ocasiones los usuarios de la Metrovía han mostrado que
no se sienten seguros y se han quejado del servicio. Esto llevó a que la Defensoría
del Pueblo realice inspecciones en los recorridos de los buses para preparar
un informe. La queja más frecuente es el número excesivo de pasajeros que
llevan en cada recorrido y el poco control en el instante que abordan el bus,
por lo cual se crea la aglomeración de los individuos en las estaciones de este medio de transporte. El
poco número de buses para la gran cantidad de personas es otro motivo de queja,
ya que en las horas pico los pasajeros van más incomodos o hasta se quedan fuera
por lo que deben esperar al bus siguiente.
Las quejas eran
frecuentes pero aumentaron cuando una joven sufrió un accidente en
este medio de transporte masivo.
Si bien este servicio de
traslado al principio facilitó y mejoro la movilización de las personas a cada uno de sus destinos, ahora puede ser que los servicios que ofrece la Metrovía deben ser
sometidos a nuevos estudios para poder
cambiar el punto de vista de los usuarios sobre este medio de transporte, y más
aún para ofrecer calidad y seguridad.
Las autoridades deberían ejercer más control, no solo en la metrovía, sino en todos los servicios de transporte público; los ciudadanos no podemos viajar tranquilos.
ResponderEliminarLa ida al trabajo o la llegada a casa es un tormento cada vez que los ciudadanos nos embarcamos en la metrovia, no es posible que no haya un control en estos buses acerca de la seguridad y el ir comodo, dejando a un lado a la gente sin cultura.
ResponderEliminarDeberia existir mas controles en la metrovia pues los que utilizamos ese servicio viajamos muy incomodos porque a lo que baja 1 suben 5 y eso causa que haya robos constantes.
ResponderEliminarTodos los medios de transportes no son seguros y este no es la excepción.. Hay q ponerle más control y seguridad para que lo usuarios puedan viajar tranquilos y sin incomodidad.
ResponderEliminarUn problema que se da a diario. La posible solución quizá sea que regulen el número de pasajeros e cada bus para asi aumentar la comodidad y seguridad de los usuarios que usan este medio día a día.
ResponderEliminarLa metrovia es uno de los principales medios de transporte que tenemos los guayaquileños. Las autoridades deben poner más asunto a esto ya que es muy desagradable las normas que se emplean en este medio.
ResponderEliminarComo tal la Metrovia es una medio de transporte la cual ha sustituido una cantidad de buses urbanos de la ciudad, priorizando el tiempo de llagada hacia algunos lugares, pero como todo en esta vida tiene un "pero" las normas de vigilancia que se emplean y cuidados de dicho medio de transporte no son nada buenas, las autoridades deberian de poner mas asunto en ello para asi evitar tantos abusos, accidentes y demas cosas que se dan dentro del medio de transporte.
ResponderEliminar